Ir al contenido principal

Esbozo de Matriz Epistémica


Comentarios

  1. Muy interesante tu abordaje, considero que dentro de la neurociencia específicamente en la neurodidáctica que no es una metodología, sino la aplicación de los conocimientos que aportan las neurociencias en la selección de los métodos de enseñanza y el diseño de los procesos que favorezcan el aprendizaje, me parece que encontrarias otros aspectos de sustento teórico.
    Lo digo porque podrías aprovechar los modelos de organización del cerebro sobre cómo aprenden las personas, y las áreas relacionadas con cada tipo de aprendizaje que son generales para todos, pero que en cada cerebro es único y se organiza de forma singular.
    Excelente amigo, sigue adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paradigmas de Investigación

Paradigmas de Investigación Autor :   Abimael Meléndez. Licenciado en Música (UNEARTE). Maestría en Educación, Mención Gerencia (UBA). Doctorante de Ciencias de la Educación (UBA). Se entiende que el paradigma se refiere a aquellos modelos o arquetipos que sirven de guía en la construcción del conocimiento, así como también al conjunto de pautas a seguir en el desarrollo de cualquier investigación. De acuerdo a Marrero (2017): “para evitar confusiones se parte de premisa más general de paradigma, y más concretamente paradigma de investigación, como el conjunto de normas y creencias básicas que sirven de guía a la investigación”. De esta manera, se infiere que lo relacionado a los distintos tipos de paradigmas de investigación como los protocolos y ejemplos a tomar en cuenta a la hora de sentar las bases para cualquier investigación. Entre los principales modelos de paradigmas de investigación encontramos: Paradigma Positivista:     ...

La Promoción de los Valores en la Educación Musical Venezolana.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SAN JOAQUÍN DE TURMERO – ESTADO ARAGUA AXIOLOGÍA La Promoción de los Valores en la Educación Musical Venezolana Autor: Abimael Meléndez *Licenciado en Música, Mención Ejecución Instrumental de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE). Magister en Educación, Mención Gerencia, de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Doctorante en Ciencias de la Educación en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). **Profesor de violín para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Integrante de la Orquesta Sinfónica de Aragua. ***Presidente de la Fundación para el Impulso y Desarrollo de las Artes en Venezuela (FIDAV). RESUMEN      La presente investigación pretende mostrar algunas reflexiones acerca de la consideraci...